• Inicio
  • ICA
  • Conferencia del Dr. Chang, inventor del filtro Hydra

Conferencia del Dr. Chang, inventor del filtro Hydra

El próximo 17 de marzo, coincidiendo con la feria Iberzoo Propet, dará una conferencia en el Hotel Avenida de América de Madrid a las 20:30h. El eminente científico Dr. Alex Chang, inventor del filtro Hydra, el Director de la firma Qian Hu, Mr. Alvin Yap, y Don Gaspar Cabrera Roca, Presidente de ICA
 
La conferencia que tendrá lugar después de terminar la feria a las 20:30 horas, contará como principal conferenciante, con el prestigioso Dr. Alex Chang (Doctor en Genética Molecular, Economía, Ciencias Acuáticas y Microbiología), Director del departamento de I+D de la firma Qian Hu, e inventor del filtro Hydra, para dar su primera conferencia en España sobre la tecnología Hydro-Pure que se utiliza en estos filtros y otros temas de gran interés. Participará también como invitado de honor el Director del potente grupo empresarial de Singapur, Qian Hu, Mr. Alvin Yap, y entre ambos presentarán el nuevo modelo de filtro, que incorpora la innovadora tecnología Hydro-Pure, un filtro exterior con el nombre de Hydra FILTRON, que es considerado en los países donde ya se comercializa, como el mejor filtro exterior del mundo. Intervendrá también en dicha conferencia por parte de la firma ICA su Presidente y D. Gaspar Cabrera Roca, autor del libro “El método Hydra”, del que ya se está preparando una segunda edición en Español y en Inglés (puede comprase en la web de Amazon, también en versión Kindle). En la web en español www.filtrohydra.com puede obtener más información.

¿Qué es lo que hace únicos a los filtros y depuradores Hydra?

La aplicación de la tecnología Hydro-Pure a los mismos, que consiste en un innovador sistema de depuración del agua por medio de un catalizador (Cata-Pure), que se activa mediante una micro-corriente de sólo 5 miliamperios. De esta forma se consigue generar radicales hidroxilos, que son la sustancia con mayor capacidad oxidante que se puede usar en los tratamientos del agua, cuyo uso se conoce como “procesos de activación avanzada”. Los radicales hidroxilos que tienen un potencial de oxidación de 2.8, muy superior al del ozono que es de 2.07, reaccionan con los compuestos tóxicos que se producen en los acuarios, tales como el amoniaco, los nitritos, los nitratos, los ácidos húmicos y fúlvicos que dan al agua de los acuarios un tinte ligeramente amarillo, y los muy tóxicos aldoles, cresoles y fenoles, eliminándolos o reduciéndolos.
Los radicales Hidroxilo se vienen utilizando a nivel industrial desde hace 30 años, al ser mucho más eficaces que la radiación por lámparas UV, se utilizan para eliminar la letal bacteria Legionella en los sistemas de aire acondicionado, para acuicultura, y muchos procesos industriales, Wikipedia menciona que estos tratamientos con radicales hidroxilo – los ya mencionados “procesos de oxidación avanzada” – han recibido el nombre “de tratamientos del agua del siglo XXI”. El mérito del Dr. Chang, ha sido el de patentar un sistema que permite utilizar esta tecnología, ya rentable a nivel industrial para volúmenes de miles de litros de agua, en los acuarios, a un precio muy competitivo.
Todo esto, aporta muchas e importantísimas ventajas: en primer lugar, permite introducir desde el primer día, incluso los peces más delicados de agua dulce y salada, y también los corales más sensibles, desde el primer día que se pone en funcionamiento un acuario, sin necesidad de tener que esperar a madurar el filtro alrededor de seis semanas, como es habitual con los demás filtros del mercado. Es decir, el filtro Hydra, gracias a su innovadora tecnología, elimina el nefasto “Síndrome del Acuario Nuevo”.

¿Qué aporta el nuevo filtro Hydra FILTRON?

El Hydra FILTRON incorpora esta innovadora tecnología por primera vez en un filtro exterior que, además, contiene una voluminosa carga filtrante del material cerámico “Filter Media 3DM”. Este material filtrante es súper poroso y tiene mayor superficie en sus poros que cualquiera de los materiales similares que se venden actualmente. El Filter Media 3DM es colonizado por bacterias anaerobias denitrificantes – ya que se coloca en el último compartimento del filtro, donde llega el agua con muy poco oxígeno, que absorben las bacterias nitrificantes situadas en los dos primeros compartimentos del FILTRON – que son capaces de transformar el nitrato a nitrógeno gaseoso. De esta forma los nitratos son reducidos de dos formas, la primera mediante los cartuchos Cata-Pure, y la segunda mediante denitrificación en el compartimento con Filter Media-3DM. Otra característica especialmente cómoda y útil, es que viene equipado con un interruptor, que permite desconectar la corriente de 5 miliamperios que produce la electro-catálisis, cuando añadimos tratamientos o acondicionadores, para que no se vea reducida la eficacia de estos productos. En definitiva, es un filtro sólido, con un altísimo poder filtrante, que hará las delicias del aficionado y del experto acuarista.  

Además del FILTRON, ¿qué otros productos destacados se presentarán en la feria y en la conferencia?

En la Feria se presentarán todas las últimas novedades que ha introducido la empresa ICA en los últimos meses, cientos de nuevos productos entre acuariofilia, perros, gatos, etc. Estamos deseando recibir a los comerciantes en nuestro Stand y presentarles no sólo las últimas novedades, sino la nueva política de ventas de ICA con una nueva lista de precios súper competitivos, “para estar a la altura de la nueva era digital hemos reinventado ICA”. En la conferencia del Dr. Chang, se hablará además de los nuevos filtros exteriores Hydra Filtron de los siguientes temas:
  • Alimentos Ocean Free: Estos alimentos representan un antes y un después en la nutrición de peces, tanto de agua dulce como de agua salada. Están especialmente formulados para suplir todas las necesidades nutricionales en cuanto a aminoácidos, lípidos, carotenos, minerales y vitaminas que necesitan para el crecimiento óptimo. Contienen Ocean Free Opti-MF que es un potenciador del metabolismo que aumenta la digestibilidad y la asimilación de los nutrientes en al menos un 30%. Esto lo consiguen añadiendo enzimas capaces de pre-digerir el alimento, con lo que los peces no sólo la digieren y asimilan mucho mejor, sino que, además, excretan menos desechos mejorando la calidad del agua.
  • Marine Cure: Un tratamiento a base de plantas naturales que es extremadamente eficaz contra el punto blanco, Oodinium, y otros parásitos y enfermedades bacterianas. Este tratamiento no sólo es muy efectivo contra los parásitos y bacterias, notándose una increíble mejoría desde las primeras 24 horas de su primer uso, sino que, además, es totalmente inocuo para los peces, invertebrados e incluso para los más delicados corales.
  • Grava Reef Base: El sustrato base Reef Base tiene una altísima porosidad, por lo que rápidamente es colonizado por bacterias nitrificantes y denitrificantes, y es ideal como sustrato de cualquier acuario marino de arrecife. Puede ser utilizado como filtración adicional DSB (Deep Sand Bed) que consiste en colocar una gruesa capa de sustrato que realizará una filtración aerobia y anaerobia, ayudando a reducir amoniaco, nitritos y nitratos. Además, el sustrato posee una cualidad única: atrae electrostáticamente el polvo en suspensión y ayuda a mantener el pH, con lo que se podrá disfrutar de un agua más clara y limpia, y de unos corales e invertebrados más sanos.
Soy un profesional de la acuariofilia y estoy interesado en acudir a la conferencia, ¿Cómo reservo la plaza?
Dado el altísimo interés y la increíble expectación que ha generado dicha conferencia, se ruega a aquellos comerciantes del ramo que mantengan acuarios en sus comercios, con interés en asistir a la misma, que llamen a ICA al teléfono (918 170 001) para garantizar su plaza, puesto que el aforo es limitado. A la finalización de la conferencia, se servirá un cóctel-cena en el Hotel Avenida América de Madrid, que representará una gran oportunidad para relacionarse con otros comerciantes del ramo e intercambiar opiniones.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

  • AQUA LED
  • NANO AQUALED Crystal
  • AQUA LUX
  • Happy Pez
  • Tortugueras Isla Florida
  • Hydra
  • Vit Pro
  • DAJANA
  • Tropifish
  • LOLO pets
  • PERLASAN
  • BiRabbit
  • REPTISELVA
  • TURBOJET
  • Betaworld
  • Aquatic Plants
  • Aquarium Münster
  • EASY-LIFE
  • XT-DOG
  • Dream
  • Mr Goodlad
  • Kordon
  • NTLABS
  • ÑAM ÑAM