icaNews

Sustrato AQUA GRO. El agua ideal para los peces

Un substrato que incrementa extraordinariamente el crecimiento de las plantas, y al mantener un pH ligeramente ácido, se consigue también un agua ideal para peces tales como cardenales, neones, discos, rasboras y gambitas.
Realmente esta agua, además de ser ideal para el crecimiento de las plantas, es la más adecuada para la inmensa mayoría de los peces, pues en la misma no se forma amoniaco por las razones que detallaremos más tarde.
Vamos a dar un breve y sencillo repaso a algunos conceptos básicos del agua en los acuarios, para que se entienda porqué un pH ligeramente ácido es lo más adecuado para el crecimiento de las plantas y el bienestar de los peces.

Conceptos básicos

Como saben, el agua es neutra con valor pH 7.0, alcalina con un pH mayor, y ácida con un pH menor. El pH tiene una relación muy estrecha con el KH, también llamada dureza temporal o carbonática, y que no debemos confundir con el GH que es la dureza total en la que se incluye la dureza producida por los carbonatos y bicarbonatos (KH) y también por otras sales como los sulfatos. Les recordamos que la dureza es el contenido de calcio y magnesio del agua, y que tanto el calcio como el magnesio se presentan combinados en forma de carbonatos, bicarbonatos  y de otras sales como los sulfatos.

Cómo funciona el sustrato Aqua Gro

La importancia de los carbonatos y bicarbonatos radica en que alcalinizan el agua Todos ustedes saben que una forma muy efectiva de neutralizar la acidez después de una comida copiosa es ingerir una cucharadita de bicarbonato sódico. Pues bien, el substrato Aqua Gro remueve en pocas horas todo los carbonatos y bicarbonatos del agua, y como son éstos los que alcalinizan el agua, el pH se estabiliza entre 6.0 y 6.5, este efecto del substrato dura más de un año, aunque puede variar en función de la dureza carbonática del agua de cada ciudad.
Aqua Gro mantiene un pH ligeramente ácido para el bienestar de las plantas
Como todos ustedes saben, uno de los métodos para que las plantas crezcan es añadir dióxido de carbono (CO2) en el agua del acuario, que es un elemento fundamental ya que la función clorofílica consiste en la conversión de anhídrido carbónico (CO2) y agua, en glucosa (azúcar), por medio de la acción de la luz en los cloroplastos de las plantas. En un medio alcalino, que contiene carbonatos y bicarbonatos, éstos reaccionan con el anhídrido carbónico, eliminando de esta forma la mayor parte del principal nutriente de las plantas, el CO2.
Logra el agua ideal para plantas y peces.
El sustrato Aqua Gro elimina todos los carbonatos y bicarbonatos del agua, lo que es muy fácil de comprobar pues el contenido carbonático del agua KH pasa a ser cero. Cuando esto ocurre el anhídrido carbónico que expelen los peces al respirar (y también las plantas por la noche) permanece disuelto en el agua y puede ser así utilizado por las plantas. Esta es la razón de que las plantas crezcan exuberantemente en los acuarios que utilizan como sustrato Aqua Gro. Una ventaja adicional es que, además de favorecer el crecimiento óptimo de las plantas, reduce el pH del agua a un valor inferior a 7.0. Ello supone que todo el amoniaco NH3 , que es un gas tóxico que pasa por las branquias al interior de los peces, es convertido en el ion amonio (NH4+) que es líquido y no tóxico, ya que no puede atravesar las branquias del pez. Por ello las gambitas, cardenales, neones, discos, y en general la mayoría de los peces, se encuentren mucho mejor en un agua con las características que produce en los acuarios los sustratos Aqua Gro. Por todas las razones expuestas, y después de haber hecho muchas pruebas en nuestros acuarios, no dudamos en recomendarles Aqua Gro, un producto que producirá grandes beneficios a sus clientes: un explosivo crecimiento de sus plantas acuáticas y una inmejorable salud en sus peces.
Salir de la versión móvil