Kaytee Exact: Alimentos para loros

De la mano de KAYTEE, ICA presenta al mercado los alimentos más innovadores para nuestras aves de compañía. El compromiso de KAYTEE con las aves de compañía, ha inspirado las mayores innovaciones nutricionales durante más de 150 años.

La innovación y experiencia de KAYTEE, dan como resultado la calidad exquisita en cada producto formulado, asegurando la salud, la seguridad y la comodidad de cada mascota. Por ello, se ha ganado la confianza de infinidad de propietarios de aves de compañía.

Cómo formar un vínculo especial con su ave de compañía

Las aves son grandes compañeras. Tienen mucha personalidad y ofrecen una amistad leal si son criadas adecuadamente. Algunas son fáciles de domesticar, mientras que otras pueden tardar un tiempo. Mantenga un tono de voz bajo, esto ayudará a mantenerla relajada. Los ruidos fuertes pueden asustarla y hacer que se aleje. Puede pasar lo mismo con los movimientos bruscos.

Ofrézcale su golosina favorita, y si es usted quien se la da, lo verá como un amigo. Mantenga una dieta saludable.

Para socializar con ella, sáquela de la jaula y así le proporciona los estímulos que necesita. Mientras esté fuera, llévela a otra habitación, y si necesita refugiarse, es probable que lo haga con usted en lugar de su jaula. Esto le posicionará como un lugar seguro.

Si parece nerviosa cuando se acerca a su jaula, tómese unos minutos al día para estar a su lado, hablar con ella o simplemente pasar tiempo juntos. Llagará a conocer las reacciones y las palabras que dicen usted y su familia. Gradualmente, pase más tiempo con sus pájaros hasta que estén cómodos en su presencia.

Ofrézcale actividades para crear una conexión con usted. Introduzca juguetes en su jaula, pero déjela abierta para que la vea como un espacio seguro y divertido. Ponga música con un volumen bajo o cántele. Las aves responden bien a la música y a las canciones familiares. Intente convertir el tiempo fuera de la jaula en una experiencia de unión al llevarlos sobre su hombro.

Los animales necesitan tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno. Sea muy paciente ya que su mascota se aclimata a su nuevo hogar.

 

¿Cuándo comenzar a destetar un pajarito?

El destete es un proceso natural, pero a menudo es el más difícil en la vida de un ave joven, porque está aprendiendo a comer como adulto. Las fórmulas de KAYTEE estimulan la curiosidad natural del bebé. Cuando note que su pajarito recoge cosas, comience a introducir comida para adultos. Cuando vea que el bebé está comiendo la comida para adultos, reduzca la cantidad de papilla.

A medida que el pajarito comienza a explorar su entorno, ponga en un comedero agua y en otro el alimento completo.

Cuando el bebé tome papilla una vez al día, ofrézcasela por la noche, para que tenga todo el día para investigar su nueva comida. Se puede administrar una cantidad muy pequeña de papilla por la mañana para estimular el apetito. Humedezca el alimento con agua para ayudar al bebé en el destete. Retírelo después de 4 horas para evitar el deterioro.

Al principio puede mezclar el alimento completo con la papilla y ofrecérselo en un comedero o bien con una cuchara. Ir eliminando la papilla gradualmente. Las frutas y verduras, pueden estimular la alimentación adulta.

Para evaluar el destete, observe los excrementos, deben permanecer de color marrón oliva y de consistencia similar a cuando el bebé comía papilla. Si toma alimento completo RAINBOW, puede producirse una ligera diferencia de color en los excrementos. Los excrementos verde oscuro y escasos pueden indicar falta de alimento en el tracto digestivo. Si ocurre, aumente el nivel de papilla  según sea necesario para asegurarse de que el bebé esté recibiendo suficiente comida. Si no muestra mejoría en 36 horas, se recomienda asistencia profesional. Las aves destetadas, pierden aproximadamente el 10% de su peso antes del destete.

 

PAPILLA PARA LOROS KAYTEE EXACT HAND FEEDING

  • Papilla instantánea de altísimo valor nutritivo, para la cría a mano de loros, cotorras, guacamayos, agapornis, y aves similares.
  • Su equilibrada composición proporciona una óptima nutrición, desde su nacimiento hasta el destete y salida del nido. Su avanzada formulación está recomendada mundialmente por afamados criadores profesionales, veterinarios y programas de conservación en todo el mundo.
  • Fórmula líder en el mercado, procedente de una fábrica con más de 150 años de experiencia en nutrición aviar.
  • Su alto contenido nutritivo promueve el crecimiento, el destete, un total desarrollo y un plumaje sedoso y brillante.
  • Contiene probióticos para estimular una población sana de microorganismos intestinales.
  • Contiene enzimas que aseguran la ingesta adecuada de carbohidratos y proteínas, evitando que los polluelos padezcan trastornos en la digestión.

Este producto está formulado para su uso con loros recién nacidos de todo tipo (incluidos periquitos, cotorras, agapornis, cacatúas, guacamayos, loros grises, etc).

 

¿Cómo introducir un alimento completo en la dieta basada en semillas?

Al ofrecer un alimento nuevo, evite los cambios bruscos para evitar trastornos digestivos. Ofrézcale una mezcla del alimento habitual y el nuevo, aumentándolo gradualmente en un período de 7 a 10 días, hasta que el ave esté completamente acostumbrada a la nueva dieta.

Después de 10 días, ofrezca únicamente el alimento nuevo. Vigile la ingesta varios días para garantizar un consumo adecuado.

IMPORTANTE: Cambie la comida a diario, sobre la misma hora para controlar la ingesta y comprobar si la consume. No introduzca otras comidas o golosinas hasta que pase una semana.

Al ofrecer un alimento diferente al habitual, es mejor hacerlo de forma paulatina, así previene el malestar digestivo y le da la oportunidad de familiarizarse con el nuevo alimento. En ocasiones, puede parecer que el pájaro está comiendo cuando empuja la comida, pero está buscando de su dieta anterior. Por lo tanto, se recomienda tener en cuenta el peso del ave antes y durante la conversión. Si no es posible pesarlo, observe el músculo de la mama. Otros signos de consumo deficiente son: apatía, hiperactividad, sentarse en el fondo de la jaula y excrementos sueltos. Si esto continúa más de un día, retire la comida nueva y ofrezca la comida anterior al menos una semana. Si no come en 24 horas, pónganse en contacto con un veterinario.

Si el pájaro no está comiendo el alimento nuevo, los excrementos pueden cambiar a una consistencia más suelta. El trastorno digestivo o el aumento en el consumo de agua pueden ser la causa. Observe al pájaro. Si está bebiendo demasiada agua, detenga el cambio hasta que la ingesta sea normal.

 

¿Los colores de los alimentos son naturales?

Los colores utilizados no son completamente naturales. Están aprobados por la FDA para su uso en alimentos. El porcentaje de ingredientes coloreados en los alimentos es una pequeña porción de la dieta total, así que el consumo de agentes colorantes es insignificante.

La coloración se usa para mejorar la apariencia de los productos tanto para el consumidor como para la mascota. Los colores utilizados en los productos KAYTEE están certificados por los EE.UU. y por la UE (no son tóxicos ni carcinogénicos). La cantidad utilizada es menor que en otros productos. Se ha demostrado que los niveles utilizados son seguros.

KAYTEE ha creado un proceso de coloración de semillas utilizando equipos de última generación. Esta técnica nos permite producir un color más llamativo con una cantidad menor que la utilizada anteriormente.

Los alimentos extruidos se colorean mezclando pequeñas cantidades de colorante líquido en el producto al comienzo del proceso de cocción. Esto permite una penetración eficiente del tinte y crea un color uniforme y controlable del producto terminado.

Otras compañías utilizan otros métodos para colorear su producto. Técnicas más antiguas, que si no se controlan adecuadamente, pueden provocar el crecimiento temporal de bacterias y/o mohos. Si se permiten, es posible que segregen ciertas toxinas, lo que puede afectar a las aves, especialmente a los polluelos. Sin embargo, estas mismas toxinas también pueden estar presentes en cualquier ingrediente utilizado en los alimentos si no se mantienen las condiciones de almacenamiento adecuadas o si el control de calidad de los ingredientes entrantes no es efectivo. Esta es solo una faceta de la producción de un producto saludable y de calidad.

 

ALIMENTOS COMPLETOS PARA LOROS KAYTEE EXACT RAINBOW

  • Contiene todos los nutrientes necesarios, proporcionando una completa alimentación totalmente sana y balanceada.
  • Alimentos extrusionados de primerísima calidad. Gránulos adecuados para el pico de las aves, con una altísima digestibilidad pues se asimilan completamente.
  • Sus croquetas con formas y colores surtidos, las hacen atractivas y divertidas para sus aves, a la vez que  ejercitarán su mente, patas y picos mientras se alimentan.
  • Fórmula líder en el mercado mundial, reconocida por nutricionistas, veterinarios y criadores de aves desde su introducción hace más de 25 años.
  • Procedentes de una fábrica con más de 150 años de experiencia en nutrición aviar.
  • Con Omega 3 para ayudar en la actividad cerebral y cardíaca.
  • Mejora la salud de la piel, y consigue un plumaje sedoso y brillante.
  • Contiene prebióticos y probióticos para un buen funcionamiento digestivo.
  • Alimento 100% extrusionado: sin conchas, ni cáscaras, ni semillas.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (17)

  • Avatar

    Ines Antelo

    |

    Hola quiero saber donde lo puedo comprar ,tengo una cotorrita de 8 meses ,son de Argentina .Gracias

    Reply

    • Avatar

      ICA Responde

      |

      Hola Inés,

      Los alimentos de la marca Kaytee puedes adquirirlos en cualquier establecimiento que tengan nuestros productos. En el caso que en el comercio no lo tengan en stock lo pueden pedir y en poco tiempo lo tendrían disponible.

      Saludos.

      Reply

  • Avatar

    oscar torres

    |

    Cuanto tiempo puede estar la comida de handfeed almacenada en la nevera sin preparar

    Reply

    • Avatar

      ICA Responde

      |

      Perdona Óscar, pensaba que ya te habíamos respondido. Refrigerada y sin preparar puede estar unos 4 meses.

      Reply

  • Avatar

    Rocío

    |

    Quiero saber si aquí en Perú venden este producto

    Reply

    • Avatar

      ICA Responde

      |

      Hola, Rocío,
      Nosotros operamos principalmente en España y Portugal y no exportamos a Perú. Es posible que se venda la marca allí, pero nosotros no tenemos la información. Saludos

      Reply

  • Avatar

    gabriel

    |

    como se prepara el alimento, y que dosis de le brinda al Loro?

    Reply

    • Avatar

      ICA Responde

      |

      Hola Gabriel, la papilla de Kaytee es muy sencilla de preparar, solo has de mezclar la papilla con agua, dependiendo de el tiempo de tu psitácida deberás añadir mas o menos agua, igualmente la cantidad de papilla varía según la especie, el agua debe de estar caliente y después de realizar la mezcla tendrás que esperar un poco hasta que se encuentre tibia, entonces podrás alimentar a tu mascota. Todas estas instrucciones las puedes encontrar en la etiqueta de cada bote del producto.

      Reply

  • Avatar

    Paula Andrea

    |

    Quiero darle a mi lora de estos productos estoy en Colombia por fabor dime dónde los puedo comprar o si ustedes me lo pueden mandar yo sé los agradezco por fabor comuníquese a mi número 3128885807 para comprar sus productos gracias

    Reply

    • Avatar

      ICA Responde

      |

      Hola Paula, lamento comunicarte que no realizamos envíos internacionales y solo trabajamos en España y Portugal.

      Reply

    • Avatar

      ITHAMAR

      |

      Hola paula, yo tengo producto de mas, podria enviarte

      Reply

  • Avatar

    Antonio albornoz

    |

    Precio de alimentos para loros exact para bebés

    Reply

    • Avatar

      ICA Responde

      |

      Hola Antonio, ICA es una empresa mayorista y no tenemos precios finales, pregunta en tu comercio habitual por su precio.

      Reply

  • Avatar

    Jessi

    |

    Hola… una pregunta, si tengo un papillero recien eclosionado. para cuantos me rinde la presentacion de 2.3 kilos?? me alcanzará para los 2 meses del destete?????

    Reply

    • Avatar

      ICA Responde

      |

      Hola Jessi, dependiendo del tiempo de tu psitácida deberás usar mas o menos papilla e igualmente la cantidad variará según la especie, por lo que no podemos asegurar el consumo exacto ni la duración del contenido. Todas las cantidades recomendadas las puedes encontrar en la etiqueta de cada bote del producto, pero igualmente te aconsejamos que acudas a tu centro especializado de confianza y comentes allí tu caso para que te asesoren correctamente.

      Reply

  • Avatar

    George

    |

    Tengo un sunconuro de 1 mes de nacido que cantidad de papilla le debo dar al día?

    Reply

    • Avatar

      ICA Responde

      |

      Hola George, te aconsejamos realizar la consulta directamente al fabricante, Kaytee, en sus redes sociales como Facebook o Instagram, esperamos que puedan ayudarte adecuadamente con tu consulta, un saludo.

      Reply

Deja un comentario

  • AQUA LED
  • NANO AQUALED Crystal
  • AQUA LUX
  • Happy Pez
  • Tortugueras Isla Florida
  • Hydra
  • Vit Pro
  • DAJANA
  • Tropifish
  • LOLO pets
  • PERLASAN
  • BiRabbit
  • REPTISELVA
  • TURBOJET
  • Betaworld
  • Aquatic Plants
  • Aquarium Münster
  • EASY-LIFE
  • XT-DOG
  • Dream
  • Mr Goodlad
  • Kordon
  • NTLABS
  • ÑAM ÑAM